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Social Challenges es una plataforma de innovación social a nivel Europeo que tiene como objetivo encontrar soluciones innovadoras y poderosas a problemas sociales reales. Pretenden impulsar la motivación por un cambio en el Ecosistema Social Europeo y que los desafíos se conviertan en ideas de negocios potenciales.

En ella se apoya a las Autoridades Públicas comprometidas, las Empresas Privadas y las Organizaciones del Tercer Sector, priorizando los desafíos sociales y ambientales y su incorporación a la plataforma.

Fomenta la participación de innovadores sociales, nuevas empresas y PYMES para identificar, financiar, desarrollar y probar soluciones concretas conjuntamente a estas necesidades.

¿Dónde entramos nosotros?

La plataforma se dedica a lanzar diversos desafíos destinados a las diferentes ciudades de Europa que son causas sociales a las que se les puede poner una solución que se convierta en una potencial idea de negocio.

En 2018, Social Challenges saca un nuevo desafío en Madrid en busca de proyectos que pudiesen responder al problema de las cubiertas inutilizadas en la ciudad. El objetivo es diseñar un servicio altamente estandarizado para la instalación y el mantenimiento de techos sostenibles. Este servicio debe ofrecerse directamente a las asociaciones de propietarios de viviendas o a la compañía de administración de propiedades que podrían haber contratado para administrar el edificio.

 El apoyo del Ayuntamiento de Madrid será fundamental en dos aspectos: el diseño de la solución, ya que es fundamental diseñar un modelo financiero adjunto y, posteriormente, comunicar y difundir la iniciativa.

 

El techo sostenible es un concepto más amplio que los techos verdes, incluyen soluciones que ayudan a reducir el consumo de energía, generar energía sostenible, ayudar a reducir el uso de los recursos o proporcionar mejoras en el bienestar social de las comunidades.

¿Qué podíamos ofrecer?

Con el anuncio de este nuevo desafío de la plataforma Social Challenges desde Planta_RES nos ponemos manos a la obra contemplando que lo que en un principio nació como una iniciativa podría convertirse en un producto que vender a las diferentes comunidades de vecinos. De esta forma, Planta_RES ya no sería solo un conjunto de valores, sino un kit en el que nos encargaríamos de asesorar y fomentar el aprendizaje y las nuevas formas de vida en terrazas que tanto necesita ahora mismo una ciudad como Madrid.

Quisimos explicar quiénes somos a través de unos vídeos que en pocos segundos muestran un poco más de nuestra identidad y de como entendemos nosotros las terrazas.